viernes, 21 de julio de 2017

Distrito Educativo 15-02 Realiza Encuentro de Análisis, Reflexión y Liderazgo desde un Enfoque Sistémico con el Personal Docente y Directivo de la Escuela Las Cañitas

El propósito de la actividad organizada por las integrantes del Equipo Técnico de Orientación y Psicología del Distrito Educativo 15-02 es promover en los participantes el desarrollo y fortalecimiento de competencias y habilidades socioemocionales desde un enfoque sistémico, que le permitan el desarrollo de relaciones armoniosas consigo mismo y con los demás en los diferentes contextos en los que se desenvuelven.

Los objetivos específicos consisten en reflexionar con los integrantes de la comunidad educativa aspectos personales y grupales para fomentar un clima de convivencia armónica; potenciar la capacidad del personal para trabajar en equipo, respetando la diversidad; analizar y reflexionar el contexto en que se desarrolla la construcción de conocimiento, así como la identificación de aquellos elementos, situaciones, estrategias y acciones que descansan bajo la responsabilidad del docente y propician el aprendizaje.
El encuentro contó con la asistencia de la directora distrital, Lcda. Altagracia Julia Javier de Acosta, quien les dio la bienvenida a los participantes, motivándolos a implementar los conocimientos adquiridos en el ámbito personal y profesional, los cuales les ayudarán a construir y mantener relaciones armónicas con sus seres queridos y los miembros de su comunidad.

La actividad fue dirigida por la Lcda. Paulina Amparo Brito, la Lcda. Yarina Rojas y la Lcda. Erika Batista, miembros del equipo de Orientación y Psicología, junto a la Lcda. Juana Mercedes Fernández y la Lcda. Valentina Moronta, ambas orientadoras de la Escuela Angélica Massé Fe y Alegría.   
Por: Rosi Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook: Distrito Educativo 15-02.
Twitter: Distrito 15-02.





0 comentarios:

Publicar un comentario