martes, 22 de agosto de 2017

Distrito Educativo 15-02 Apertura Año Escolar 2017-2018 en el Centro Educativo del Nivel Inicial, Primario y Secundario República de Honduras

La actividad, conducida por la psicóloga Altagracia Martínez, inició con la intervención de la psicóloga Tomasa Marte Puello, quien tuvo a su cargo la oración. Posteriormente el Lic. Obispo Heredia Carmona, M.A. realizó el izamiento de bandera al compás de las notas del Himno Nacional.

Luego la Lcda. Anny Medrano, directora de la Escuela República de Honduras, dio la bienvenida a los estudiantes, en especial a la directora distrital, Lcda. Altagracia Julia Javier de Acosta, así como a los técnicos distritales, personal docente y administrativo, odontólogos y equipos de salud, representantes comunitarios y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
Medrano indicó que la escuela es el escenario de lucha, entrega y amor, donde los educadores tienen la responsabilidad de propiciar las competencias pedagógicas y los aprendizajes de sus alumnos a través de la práctica, lo que les permitirá el desarrollo de sus talentos, destrezas y habilidades para lograr sus metas y objetivos en la vida; de esta manera podrán establecer el país que soñó  Juan Pablo Duarte, uno de los padres de la patria.

A continuación, la directora distrital pronunció las palabras centrales agradeciendo la asistencia de los estudiantes, autoridades regionales, técnicos distritales, representantes comunitarios, así como al personal docente y administrativo del centro.

Exhortó que todos tienen el compromiso de colaborar con la escuela para obtener mejores resultados, pues la educación de un país se mide por el comportamiento de sus ciudadanos.
La Lcda. Altagracia Javier interrogó a los niños sobre las acciones que deben desarrollar para obtener un aprendizaje significativo y lograr la armonía en la escuela. Las respuestas de los estudiantes consistieron en estudiar, hacer buenos amigos, evitar las peleas, cumplir con las tareas asignadas, llegar temprano a la escuela y respetar a los profesores.

La directora distrital reiteró que si llevan a la práctica todas esas acciones se convertirán en honrados ciudadanos que conviven en una cultura de paz. Manifestó que toda la comunidad educativa está comprometida en respetar y cumplir con las reglas establecidas.
Mientras que la señora Odalis Aquino, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), motivó a los progenitores a seguir con el compromiso de cuidar el centro educativo y de asegurar la asistencia puntual de sus hijos para que reciban una educación de calidad.
De su lado, la coordinadora general del centro educativo, Lcda. Faustina Sánchez, realizó la presentación del personal docente de la Escuela República de Honduras y dio la bienvenida a la subdirectora de la Regional 15, Lcda. Juana Modestina De Los Santos, M. A., quien exhortó a los estudiantes y miembros de la comunidad educativa a integrarse en su totalidad al nuevo año escolar y a cumplir con sus deberes para continuar el desarrollo de los aprendizajes en un ambiente de armonía.

A continuación, la Lcda. Lilian Herenia De Los Santos, coordinadora del centro, señaló que la escuela es un espacio de crecimiento, donde se forman buenos cristianos y mejores ciudadanos, por lo que motivó a los asistentes a sentirse acogidos en ella, deseándoles los mejores éxitos.

Al finalizar el acto, la Lcda. Faustina Sánchez entonó la canción “yo quiero ser” con la participación de los asistentes.

Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook: Distrito Educativo 15-02.
Twitter: Distrito 15-02.













1 comentarios:

Ami me gusta mucho porque yo estudio ay en 6to

Publicar un comentario