La reunión tuvo como propósito unificar criterios sobre los instrumentos de
acompañamiento, monitoreo y supervisión a ser utilizado en los procesos
pedagógicos en los centros educativos.
También tuvo como objetivo socializar informaciones a ser tomadas en cuenta
en la realización de las actividades en los niveles y programas con mira a
fortalecer.
Las temáticas abordadas fueron la identificación de fortalezas y aspectos
de mejora por parte de los/as coordinadores/as, las acciones en que se han
enfocado desde el inicio del año escolar y los logros que se evidenciaron al
respecto.
Otros temas se centraron en los instrumentos de acompañamiento, monitoreo y
supervisión; cronograma de seguimiento a los acuerdos en los pasados acompañamientos
en los centros educativos; elaboración de agenda semanal, quincenal o mensual
con propósitos y acciones claras a realizarse en las escuelas, dejando espacios
para el trabajo de las áreas, así como el Plan de Acompañamiento Pedagógico y
el Plan Operativo Anual (POA).
También se identificaron los tipos de docentes, se leyeron las
recomendaciones y la organización por ámbitos de los equipos del Plan de
Mejora, las estadísticas en las escuelas, el Comité de Calidad y Ética del
Marco Común de Evaluación (CAF); así como la filosofía y abordaje en los
centros para hacer los acompañamientos.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.
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