El objetivo del diplomado, en el que participaron docentes de 46 centros de
Fe y Alegría, se centra en la transformación de la práctica pedagógica con la
implementación del diseño curricular actualizado.
Las metas de aprendizaje se fundamentan en lograr que los/as maestros/as
incorporen sus enfoques en las planificaciones y evaluaciones, lo que producirá
una pedagogía relevante, partiendo de los problemas del contexto para
transformarlo.
Los componentes fundamentales se centran en la ética ciudadana y
comunicativa, resolución de problemas, pensamiento lógico, crítico y creativo,
conocimiento científico, tecnológico, ambiental y de salud, así como el
desarrollo personal, espiritual y profesional.
El diplomado fue impartido por los facilitadores Luz María González, M.A.,
directora de la Escuela Santa Filomena; Lcda. Isidra Cordero y la Lcda. Blasina
Fabián Tolentino, maestras de la Escuela Madre Teresa de Calcuta Fe y Alegría
de la provincia Santiago; Iván Genao, M.A., coordinador pedagógico del Nivel
Secundario del referido centro; y el Lic. Obispo Martínez, maestro de la
Escuela Angélica Massé Fe y Alegría del sector La Zurza.
En su visita, la directora del Distrito Educativo 15-02, Graciela Hernández
Rudecindo, M.A., enfatizó en los valores de honestidad, confianza y
transparencia en los procesos pedagógicos y administrativos para mantener la
alta calidad de la gestión.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.
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