En esta oportunidad, la jornada estuvo dirigida a los/as docentes del Primer
Ciclo de Primaria de los centros Santa Clara de Asís y Santo Cura de Ars.
La directora distrital, Graciela Hernández Rudecindo, M.A.; expresó durante
su intervención que el trabajo realizado por el distrito en coordinación con la
Regional de Educación 15, las escuelas de la Circunscripción No. 3 y los
comunitarios queda evidenciado en el instrumento de evaluación denominado “Registro
de Calificaciones”.
Indicó que los centros que se preocupan por la legitimidad del trabajo se
mantienen en el tiempo, por lo que los/as docentes y el equipo de gestión deben
velar por la calidad del proceso evaluativo que realizan con los/as
educandos/as, el cual demuestra los saberes que adquirieron durante el período
escolar.
Graciela Hernández manifestó que a través de las capacidades y el talento
de los/as estudiantes, los/as maestros/as canalizan los conocimientos que deben
adquirir, señalando que el nuevo currículo les da la oportunidad de detectar
las dificultades para superarlas y convertirlas en fortalezas.
Reiteró el cuidado que deben tener con la calificación y repitencia del
estudiantado, en base a una evaluación justa, de acuerdo al logro de competencias
y otorgar boletines de notas en cada evaluación parcial, la cual constituye la
evidencia que demuestra a los/as padres/madres y/o tutores la trayectoria y
evolución de sus hijos/as.
Asimismo, exhortó seguir siendo luces para el sector de Capotillo y Villas
Agrícolas e innovar para que la formación permanezca con el tiempo, siempre con
el apoyo del personal distrital.
Los facilitadores de la jornada fueron el Lic. Rudy Luis Familia, Lcda. Mayra
Hidalgo y la Lcda. Elizabeth Adames, quienes estuvieron acompañados de María Altagracia Medrano, M.A.; técnico de Ciencias Sociales del Nivel Secundario.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.
Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.
0 comentarios:
Publicar un comentario