El propósito del taller es sensibilizar a los/as maestros/as del Nivel
Inicial sobre el enfoque de género por competencias y derechos humanos, así
como dotarlos de técnicas y estrategias para manejar la disciplina en las
aulas.
Las encargadas de esta actividad, realizada en el salón de actos de la
Escuela Santo Cura de Ars, son las técnicos del Nivel Inicial, Fátima Mercedes Martínez,
M.A.; Brunilda Madeleine Comas Landa, M.A.; así la técnico encargada de Equidad
y Género, Lcda. Enerolisa Díaz Mañón.
Las facilitadoras del taller fueron la Lcda. Lisse Morales, orientadora de
la Escuela Básica República de Colombia; y la Lcda. Dominica L. Bautista,
maestra de la Escuela Unidas 27 de Febrero, quienes estuvieron a su cargo el
desarrollo de la dinámica “Ronda de Cumplidos”, la reflexión “Rompiendo Paradigmas”,
el “Taller de Disciplina Positiva en el Nivel Inicial” y la reflexión de cierre
“¡no matemos la alegría!”.
La actividad contó con el apoyo de la directora distrital, Graciela
Hernández Rudecindo, M.A., quien resaltó la labor que desarrollan las técnicos
del Nivel Inicial a favor de la educación y el buen estado emocional de los
niños/as, a través de la realización de reuniones pedagógicas con los/as docentes,
a fin de superar las debilidades y lograr un cambio en la conducta de los/as
infantes para que tengan una disciplina positiva.
Informó que está desarrollando políticas educativas enfocadas al Nivel
Inicial y en Equidad y Género para que sigan fortaleciendo los resultados de
aprendizaje de los niños/as al pasar al Primer Ciclo de Primaria e instó a los/as
maestros/as a participar en los equipos pedagógicos como parte de su formación.
También resaltó el potencial que tienen los/as niños/as del Nivel Inicial
para usar las herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación
(Tics), por lo que les exhortó a los/as maestros/as a aprovechar sus habilidades
para facilitarles el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.
Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.
0 comentarios:
Publicar un comentario