miércoles, 14 de noviembre de 2018

Taller de Adiestramiento a las Nuevas Directivas de las APMAES Impartido por Encargados de Participación Comunitaria y Equidad de Género del Distrito Educativo 15-02


La formación se efectuó en el Salón de Actos de la Escuela San Martín de Porres, con la participación de los/as integrantes de la Red Número 5, correspondientes a los centros educativos: Escuela Primaria Santa Filomena, Escuela Primaria Club Héctor J. Díaz, Escuela Primaria Parroquial Domingo Savio, Escuela Primaria San Rafael de los Guandules, Escuela Primaria Fátima Oscar Santana, Escuela Primaria Capilla La Altagracia y la Escuela Primaria Varias Luces.



El propósito del taller consistió en fortalecer el conocimiento de los roles y las funciones de los miembros de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), con mira a elevar el desempeño y la colaboración en los centros educativos.




Las temáticas desarrolladas se basaron en la misión, visión, constitución, funciones, fines, membresía, derechos y deberes de las APMAES, así como la violencia de género en los centros educativos.



Los organizadores del taller fueron el Lic. Ezequiel Moreno, encargado de Participación Comunitaria; y la Lcda. Enerolisa Díaz Mañón, técnico encargada de Equidad y Género, quienes estuvieron acompañados de la directora distrital, Graciela Hernández Rudecindo, M.A.



En su discurso, Graciela Hernández manifestó que valora mucho el apoyo que les brindan los padres/madres y tutores a los/las estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.



Les exhortó a convocar a los comunitarios, así como a las instituciones públicas y privadas, incluidas las organizaciones no gubernamentales (ONG) para que dirijan sus esfuerzos en apoyo a la educación y en aportar recursos para la solución de las necesidades de los centros.



Asimismo, motivó a los/as participantes a que estén pendientes de los procesos y de las actividades que se desarrollan en el plantel y aportar sugerencias de mejora a la directora, Lcda. Lucía Guzmán Tejeda, así como instar a los demás progenitores para que colaboren con la escuela, asegurando el 100 % de la asistencia de sus hijos al aula para que aprovechen al máximo las horas de clases.

Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

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