Los propósitos de la jornada se fundamentaron en profundizar sobre las
actividades que se desarrollaron en el Nivel Inicial y los criterios de
selección de las mismas, vinculándolas a los principios del mismo y el horario
de actividades.
También se buscó la elaboración de acciones que favorezcan el desarrollo de
la competencia comunicativa vinculada al horario de éstas.
De igual manera, se propuso analizar las actividades de lectura y escritura
que se desarrollan en las aulas y su vinculación con el enfoque funcional,
comunicativo y textual.
Por último, se trazó como meta orientar la realización de actividades
prácticas de lectura y escritura para el dominio de la competencia
comunicativa.
Indicaron como competencias adquiridas las nuevas estrategias para
desarrollar la lengua oral y escrita en el nivel; cómo integrar la competencia
comunicativa con un enfoque funcional, textual y comunicativo de la lengua oral
y escrita; conceptos nuevos y mejores formas para planificar; diversos modos de
trabajo en el Pre-Primario; así como las nuevas actividades sugeridas para trabajar
lectura y escritura en el Nivel Inicial.
Los/as participantes valoraron la jornada como integradora, participativa,
productiva, significativa, colaborativa y dinámica. Además, aseguraron que las
facilitadoras aclararon las dudas de manera oportuna, trataron los temas con
profundidad y claridad; tuvieron buen manejo del tiempo y trabajo en equipo.
Las técnicos del Nivel Inicial responsables de su realización fueron Fátima
Mercedes Martínez, M.A.; y Brunilda Madeleine Comas Landa, M.A.; quienes
contaron con la colaboración de la Lcda. Teresa Lima, encargada crece del
Centro Modelo de Educación Inicial (CMI) y la Lcda. Julia De Los Santos,
bibliotecaria del CMI.
Durante la jornada estuvo presente la directora distrital; Graciela
Hernández Rudecindo, M.A., quien compartió con todos los miembros del equipo
técnico y docente del Nivel Inicial.
Fotos cortesía: fuente externa.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.
Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.
0 comentarios:
Publicar un comentario