jueves, 26 de julio de 2018

Equipo Directivo del Distrito Educativo 15-02 Realiza Encuentro de Socialización con Personal Administrativo


El encuentro se realizó con la finalidad de fomentar un clima laboral adecuado para el buen desempeño de las funciones de todos los espacios que componen la institución, salvaguardando los derechos del empleado/a y del mismo modo velar por el cumplimiento eficaz y eficiente de todas las tareas realizadas, así como los servicios ofrecidos a los usuarios.



La actividad inició con el acto de oración a cargo de Natalia Vólquez, del Departamento Centro Cerrado.




Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora distrital, Graciela Hernández Rudecindo, M.A., quien agradeció la asistencia de los empleados administrativos y posteriormente hizo lectura de los objetivos del encuentro.





La misma enfatizó sobre el buen trabajo que deben realizar los servidores del  Estado a favor de la demarcación distrital, a través del buen trato al usuario, ofreciendo un servicio eficiente y eficaz, tal como se establece en la filosofía institucional que busca elevar la calidad del sector educativo en su máxima expresión.


Posteriormente, los participantes expusieron sus expectativas de la nueva gestión, que en sentido general se basaron en el planteamiento de soluciones para mejorar las condiciones de los trabajadores y eficientizar los procesos administrativos.





Acto seguido, Yarina Rojas, M.A., técnico de la Unidad de Orientación y Psicología, procedió a desarrollar la dinámica de integración, la cual consistió en que cada participante seleccionó al azar el nombre de uno de sus compañeros/as y se les entregó una tarjeta, donde escribieron las cualidades positivas del/la empleado/a seleccionado/a.








Al finalizarla, los/as empleados/as manifestaron sentirse felices, satisfechos y agradecidos de Dios, porque descubrieron cualidades positivas en ellos que hasta el momento ignoraban y que fueron resaltadas por sus compañeros/as.


















La subdirectora distrital, Altagracia Julia Javier de Acosta, M.A., destacó la importancia de esta dinámica, porque resalta los valores que posee el personal administrativo del Distrito Educativo 15-02 y aseguró que junto a la directora distrital, continuará trabajando para eficientizar los procesos a favor de la comunidad educativa, mediante la unión de todos los/as trabajadores/as, a fin de lograr la meta de colocar a esta institución en el primer lugar del sector educativo.
A continuación, la Lcda. Victoria Miguelina Rosario Paniagua, encargada de Recursos Humanos, señaló que el distrito es una institución de servicio al usuario, por lo que todos/as los/as empleados/as deben mantener la alta calidad de sus funciones, para lograr los resultados esperados y así convertir cada espacio en un departamento líder en eficiencia e innovación.

Asimismo, resaltó las fortalezas de la institución, las cuales se basan en el registro de asistencia diaria y la vestimenta adecuada del personal.

En la reunión las autoridades socializaron los artículos 53, 54, 56 y 58 de la Ley 41-08, de Función Pública, específicamente sobre el disfrute de las vacaciones según años en servicios, vacaciones acumuladas, licencias y/o permisos, así como las faltas de primer, segundo y tercer grado establecidas en los artículos 82, 83 y 84 de la referida ley.

Otras temáticas tratadas fueron las desvinculaciones laborales, servicio al usuario, reglas de vestimenta, horario de trabajo, relaciones laborales, así como los derechos y deberes del/la empleado/a.
Los participantes evaluaron el desarrollo de la actividad como excelente, oportuno, necesario, participativo, abierto, válido y muy relajado por la dinámica implementada.

Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

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