La directora distrital, Graciela Hernández Rudecindo, M.A.; expresó en su
discurso que para ser efectiva la gestión curricular, los técnicos distritales deben
asumirla como parte de sus objetivos, realizando un acompañamiento efectivo a
los/as maestros/as, para que pueda haber mejorías en su desempeño docente y en
el desarrollo áulico que ellos realizan.
También enfatizó en la mejora de la evaluación de las competencias de los/as
jóvenes y en la necesidad que tienen los/as docentes del Primer Ciclo de Secundaria
en conocer, retroalimentar y ver los procesos de evaluación para su
fortalecimiento, en base al nuevo Curriculum de Secundaria.
La directora distrital señaló que todos los curriculum (Nivel Inicial,
Primaria, Secundaria y Técnico profesional) tienen la misma estructura y van
articulando las temáticas a trabajar de manera sistemática y consecutiva, en
cada uno de los niveles y ciclos.
Manifestó que la labor del distrito debe enfocarse en mejorar el desarrollo
curricular y la evaluación por competencias en las escuelas; razón por la cual
los/as técnicos de Secundaria deben colaborar con los/as directores y coordinadores/as
para lograrlo.
De igual manera, indicó que la meta debe ser superar todas las debilidades encontradas
en las aulas y que los/as maestros/as deben comprometerse con los técnicos
acompañantes, para informar los resultados de sus acciones.
Por último, aclaró que el desarrollo curricular es responsabilidad de todo
el sistema; pero sobre todo de los/as técnicos que visitan las aulas, las
cuales son la unidad operativa donde se ejecutan las políticas y los planes
estratégicos del país a nivel de educación.
Fecha de realización: 04 de mayo de 2018.
Fotos cortesía: Graciela Hernández Rudecindo, M.A.
Fecha de realización: 04 de mayo de 2018.
Fotos cortesía: Graciela Hernández Rudecindo, M.A.
Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.
Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.
0 comentarios:
Publicar un comentario