jueves, 27 de septiembre de 2018

Equipo Técnico del Nivel Primario del Distrito Educativo 15-02 Desarrolla Mesa Pedagógica con Coordinadoras de Centros Educativos


La actividad se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela Palacio Escolar España y fue organizada por el equipo técnico del Nivel Primario.

El propósito general es promover un espacio de reflexión y construcción colaborativa de temáticas inherentes del desempeño del coordinador pedagógico para el fortalecimiento de su práctica.

Los objetivos específicos se centran en retroalimentar los conocimientos del Plan Nacional de Sobreedad y en fortalecer las competencias de las coordinadoras en el proceso de elaboración de informes de acompañamiento pedagógico.
Los participantes del programa son las coordinadoras pedagógicas del Nivel Primario y Secundario, directora distrital, técnicos distritales, integrantes del equipo de Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) y del Centro de Estudios Educativos (CEED) de INTEC.

Las competencias a fortalecer son el manejo y puesta en práctica de las normativas del Plan Nacional de Sobreedad, elaboración de informes de acompañamiento pedagógico, partiendo de los esquemas dados; y la réplica de los aprendizajes de la actividad en los centros educativos.

En la actividad se suministraron informaciones generales sobre la inscripción y reinscripción de los/as estudiantes en los centros educativos, cierre del año escolar 2017-2018, procesos de recuperación pedagógica, valoración de los registros de grado, programas e instituciones en los centros educativos, docentes (alfabetizadores, de nuevo ingreso, con una tanda y con proceso de autotraslado), así como la Ordenanza 03-2013 y 02-2016.

Fecha de realización: 01 de junio de 2018.

Fotos cortesía: Graciela Hernández Rudecindo, M.A.

Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.





0 comentarios:

Publicar un comentario