miércoles, 26 de diciembre de 2018

Equipo Directivo del Distrito Educativo 15-02 Preside Encuentro de Socialización con Coordinadores/as Distritales Sobre la Organización de las Acciones a Realizar en el Segundo Semestre del Año Escolar 2018-2019

El propósito de la reunión es organizar en equipo las acciones del segundo semestre del año escolar 2018-2019.
Los puntos desarrollados fueron las actividades que quedan pendientes en el Plan Operativo Anual (POA) 2018, los planes de acompañamiento para los/as maestros/as de los centros educativos y los acompañamientos de los planes de mejoras que tienen las escuelas para ejecutar en el año 2019, las temáticas concernientes al Nivel de Adultos y Prepara, así como la situación de los liceos nocturnos y la reapertura del Centro Laboral Augusto Marión.
También debatieron el formato de planificación del Segundo Ciclo del Nivel Primario, la devolución holística focalizada de los centros de Secundaria; y Primaria con Secundaria, estrategias para integrar a los/as docentes en los ciclos formativos de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), impartida por profesionales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); así como el listado de los/as maestros/as adventistas, con miras a establecer sus horarios de participación en el citado proyecto de esta universidad; la Ordenanza 03-2013, el seguimiento de los centros reorganizados y de los nuevos que están pendientes de organización.
De igual manera, socializaron el seguimiento a la implementación del Manual Operativo del Distrito, la recogida de la asistencia en los centros educativos por parte de los/as técnicos distritales, a fin de monitorear el reinicio del año escolar.
Dentro de los resultados de este encuentro, se acordó realizar un levantamiento a los centros educativos Domingo Savio (Primaria y Secundaria), Varias Luces, Oscar Santana, Santa Filomena y San Rafael, para determinar la cantidad de estudiantes que están en proceso de traslado que hayan salido en los últimos meses o cambiarán de residencia, por motivo al desalojo que se está realizando en los sectores Gualey, Los Guandules, Ciénega de Guachupita y en toda la ribera del Río Ozama, a raíz de la construcción del nuevo Domingo Savio, a fin de establecer una estrategia para ubicarlos en escuelas próximas a sus hogares.
Los/as participantes valoraron la reunión como excelente, oportuna, necesaria, satisfactoria y de tranquilidad, debido a que visualizaron el norte a seguir en cada uno de los procesos que llevarán a cabo a partir de enero, por lo que al reinicio del año aprovecharán más el tiempo, ya que todos/as están claros/as de lo que realizarán, porque hicieron una calendarización de actividades para los primeros tres meses y eso ayudará a que cada coordinador/a en los distintos niveles pueda ejecutarlas de manera organizada con su equipo técnico.
Aunque algunos/as de los/as participantes tenían vacaciones calendarizadas para esta fecha, hicieron el esfuerzo de acudir a esta reunión para agilizar los procesos descritos, los cuáles ya no tendrán que ser planificados; sino ejecutados de manera inmediata.
En el encuentro estuvo presente Graciela Hernández Rudecindo, M.A.; directora distrital, Altagracia Julia Javier de Acosta, M.A.; subdirectora distrital; Miguelina Guerrero Matos, M.A.; coordinadora curricular y pedagógica; Fátima Mercedes Martínez, M.A.; coordinadora del Nivel Inicial; July Quiterio Cuello, M.A.; coordinadora del Nivel Primario; Geralda Novas, M.A.; coordinadora del Nivel Secundario; Nilson Salvador, M.A.; coordinador del Subsistema de Educación Jóvenes y Adultos; Paulina Amparo Brito, M.A.; coordinadora de la Unidad de Orientación y Psicología; Lcda. Dabeiba Alberto, coordinadora de Jornada Escolar Extendida (JEE);  así como María Esther Rosario Ramírez, asistente de Coordinación Curricular y Pedagógica.


Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.






















0 comentarios:

Publicar un comentario