viernes, 17 de agosto de 2018

Directora del Distrito Educativo 15-02 y Coordinadora Curricular Realizan Encuentro de Socialización con Personal Técnico de la Institución


La reunión se desarrolló con la finalidad de socializar aspectos a tomar en cuenta durante los acompañamientos del mes de agosto del presente año y la recogida de asistencia en los centros educativos durante las dos primeras semanas de clases del año escolar 2018-2019.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Miguelina Guerrero Matos, M.A., coordinadora curricular y pedagógica; seguido del acto de oración efectuado por Milenia Altagracia Grullón Mejía, M.A.; técnico del Nivel Secundario del área de Formación Integral, Humana y Religiosa.


A continuación, Miguelina Guerrero procedió a indagar la opinión de los/as técnicos con respecto a la evaluación del desarrollo de las jornadas, la cuales fueron valoradas como excelente, al expresar que se sienten empoderados/as, activos/as y satisfechos/as por el deber cumplido y porque pudieron impartir las series de talleres sin ningún inconveniente.





Posteriormente, la directora distrital, Graciela Hernández Rudecindo, M.A.; impartió las orientaciones necesarias al equipo técnico concernientes a las acciones que se implementarán en las primeras semanas de inicio del nuevo año escolar.

Las recomendaciones se centraron en tener un espacio donde exhorten, orienten y den la bienvenida a toda la comunidad del centro educativo, motivar para que este año sea exitoso relanzando un trabajo en equipo, donde se puedan canalizar todas las necesidades para que los/as estudiantes logren una mejora continua y orientar para que se propongan actividades innovadoras que estimule la participación y la entrega de los/as participantes.


Además, sugirió el levantamiento estadístico y recogida de los listados por grados de secciones que tendrán, realizar una mirada al Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (SIGERD), revisar las condiciones físicas de las escuelas y promocionar que los espacios estén rotulados, con murales actualizados, higienizados y acogedores.

También consideró que los/as técnicos deben revisar los listados de los/as estudiantes inscritos/as (los cuales deben estar formalizados), realizar el calendario de actividades de las dos semanas de ambientación, socializar y verificar la planificación a desarrollar.

Otras acciones recomendadas por Graciela Hernández se basan en recordar la aplicación diagnóstica y verificar la metodología a utilizar, conformar la comunidad de aprendizaje enfocadas desde los acompañamientos, la aplicación de instrumentos de recogida de programas y proyectos que funcionan en los centros educativos.

Asimismo, orientó determinar la cantidad de docentes que se capacitaron en la jornada de formación, implementación de los planes de mejora y que hayan recibido los calendarios escolares, actualizar los listados de los/as docentes, monitorear el nivel de avance de la junta de centro y motivar la olimpiada bíblica a realizarse en septiembre.


El encuentro realizado en las instalaciones de la Escuela República Dominicana, fue evaluado por los/as técnicos como positivo, muy orientador, informativo, atinado y oportuno.


Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook y Twitter: Distrito Educativo 15-02.


















































  




0 comentarios:

Publicar un comentario