miércoles, 22 de agosto de 2018

Representantes de la Regional 15 y Distrito Educativo 15-02 Participan en Acto de Inicio del Año Escolar 2018-2019 en Escuela Nuestra Señora de la Altagracia




La actividad inició con la presentación de los integrantes de la mesa de honor, la cual estuvo presidida por la Lcda. Juana Modestina de los Santos, subdirectora de la Regional de Educación 15; Graciela Hernández Rudecindo, M.A., directora del Distrito Educativo 15-02, Reverendo Padre Federico Rodríguez, fundador del centro educativo; Reverendo Padre Mario de la Cruz Campusano, Vicario de la Parroquial Educativa; Lic. Franklin Ferreira, presidente de la Sesional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Sor Yesenia Rosario Severino, directora de la escuela.

Las autoridades estuvieron acompañadas del Lic. José Bernabé López, representante de la Iglesia Católica; Sor Miguelina Espino, Madre Superiora de las Hermanas Misioneras del Buen Pastor; y el Lic. Tomás Galice, representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
El acto fue conducido por el Lic. Juan Carlos Medrano, coordinador del Nivel Secundario. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la estudiante Camila Alcántara, quien agradeció la presencia de las autoridades y demás miembros de la comunidad educativa.


El Reverendo Padre Federico Rodríguez bendijo a los miembros de la comunidad, en especial a los/as estudiantes, exhortándoles a forjar un mundo mejor, agradable, fraterno y servicial, a través del buen trato hacia los demás, siendo fieles a sus valores y el amor hacia los estudios.


En su discurso citó al Papa Francisco, quien considera a la educación como la vía más efectiva para desarrollar todas las cualidades y dones que Dios ha puesto en la naturaleza del ser humano.


A continuación, los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional, seguido de la intervención de Sor Yesenia Rosario Severino, quien también le dio la bienvenida al público presente y solicitó la colaboración de los/as progenitores/as, maestros/as y demás miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los/as estudiantes, para que puedan ser jóvenes excelentes y autónomos en el ámbito laboral y personal.









Instó al personal docente a tratar con amabilidad a sus estudiantes y a dejar huellas que los motiven a crecer y convertirse en líderes triunfadores, a través de sus buenas prácticas educativas.

De su lado, Sor Miguelina Espino, agradeció al equipo de gestión de las Hermanas Misioneras del Buen Pastor, así como al personal docente y administrativo por el buen servicio que les brindan a la comunidad educativa, lo cual contribuye a la formación integral de los/as estudiantes, quienes son el futuro de la nación dominicana.


Luego, Graciela Hernández pronunció su discurso en nombre de todo el equipo del Distrito Educativo 15-02, agradeciendo la asistencia de las autoridades, maestros/as, padres/madres, estudiantes y demás miembros de la comunidad, así como también a las religiosas por replantear el proyecto educativo en beneficio del sector 27 de Febrero, lugar donde se localiza la escuela.


Prometió continuar trabajando para que la gestión de las hermanas repercuta en los/as estudiantes, quienes son el foco de atención de los padres/madres, maestros/as y autoridades del Ministerio de Educación, canalizando las necesidades que presenta la escuela, incluidas las del personal docente y administrativo.


La directora distrital también motivó al personal de la escuela para que brinden el apoyo necesario y la buena acogida a los/as estudiantes, para crear un ambiente de confianza y armonía en las aulas, a fin de lograr su educación integral basada en la convivencia, haciendo cumplir las normas establecidas; pero sin atropellar la dignidad humana, al considerar que todos tienen las mismas oportunidades de desarrollo.


Asimismo, impulsó a todos los miembros de la comunidad a ser mejores personas en el ámbito laboral y social, para que puedan ser espejos de otros.




Añadió que los resultados de las competencias intelectuales y actitudinales de los/as niños/as son los que evidencian el proceso integral de aprendizaje y la calidad de la gestión del personal de la escuela.

Luego de su intervención, las estudiantes Daniela Pereyra y Vianela Pereyra interpretaron la canción “Tu Puedes” del dúo musical Pimpinela, precedido de la danza en honor a la bandera dominicana realizada por una compañera del centro educativo.




Después, el Lic. Franklin Ferreira emitió un comunicado en el que aseguró que los/as maestros/as están dispuestos/as a entregar todo su sacrificio para ayudar a la adquisición de conocimientos de los/as estudiantes; aclarando que los padres/madres también deben colaborar en la escuela, porque la formación en el hogar complementa la educación escolar.


El representante de la ADP explicó que en la escuela los/as estudiantes presentan diversos saberes que se socializan en las aulas, razón por la cual los estimuló a aprovechar el tiempo y el espacio, para que puedan transformar la realidad social de forma positiva.








El representante del APMAE, Lic. Tomás Galice, invitó a los/as padres/madres a comprometerse y a brindarles el apoyo constante a las actividades que se realizan en la escuela para lograr la integración estudiantil.


Acto seguido, la Lcda. Elvira Inoa, coordinadora de Registro y Control Administrativo del centro, presentó al personal docente y administrativo, así como del equipo de coordinación.




Luego, el Reverendo Padre Mario de la Cruz Campusano, manifestó que la educación es lo más importante que puede realizar un ser humano para el desarrollo de la humanidad. Añadió que “esta escuela está llamada a ser modelo, porque cuenta con el patrocinio de la protectora de los dominicanos, Nuestra Señora de la Altagracia”.

Declaró que la congregación del Buen Pastor ayuda al proceso de enseñanza- aprendizaje de los infantes, instándoles a continuar realizando la buena labor para lograr el crecimiento y la formación de los/as niños/as y adolescentes.
El Vicario de la Parroquial Educativa también señaló que todos los que laboran en la escuela son formadores, quienes deben contribuir con la formación integral de los/as estudiantes.


Considera que el centro de la enseñanza es el ser humano, por lo que resaltó la importancia de la educación integral, que no sólo se enfoca en el contenido; sino también en la humanidad, estableciendo como ejemplo la formación sacerdotal y religiosa, que forma en las cuatro áreas fundamentales: humana, espiritual, pastoral e intelectual.
Les solicitó a los/as estudiantes a estudiar, obedecer y a formarse correctamente para que puedan ser profesionales y personas de bien, competentes e integrales, sirviendo a Dios y a la Sociedad.
La subdirectora de la Regional 15, Juana Modestina de los Santos, exhortó a los estudiantes a recibir el año escolar con alegría y entusiasmo, a ser puntuales y a obedecer a sus padres y maestros, para que el año termine en bendición y logren resultados exitosos.

La actividad culminó con el acto de oración realizado por el Reverendo Padre Mario de la Cruz Campusano, seguido de las palabras de despedida a cargo de la estudiante Camila Alcántara.

En el cierre la directora distrital juramentó a Sor Yesenia Rosario Severino, en el cargo de directora de la Escuela Nuestra Señora de la Altagracia.

Por: Rosi Ileana Mejía.
Periodista encargada del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Educativo 15-02.

Twitter: Distrito Educativo 15-02.
Para ver los vídeos de esta actividad visita nuestro Facebook: Distrito Educativo 15-02.






























































































0 comentarios:

Publicar un comentario